Desactivar subtítulos en Netflix

Ver videos en inglés y sin subtítulos es una práctica recomendada para entender mejor el inglés oído. Netflix tienen una gran cantidad de películas y series en inglés con las que podemos practicar.

Sin embargo, hay un problema con algunos videos que no dejan desactivar los subtítulos. Si uno elige ver el video en su propio idioma, los subtítulos son opcionales y puede desactivarlos. Pero si uno elige ver el video en inglés, puede ser que no encuentre la opción para desactivar los subtítulos.

No se cuál será la razón por la que se ha dispuesto así ¿Qué pasa con la libertad de elección?

Bueno, afortunadamente, hay una forma de ocultarlos. Requiere usar Chrome y su inspector web, una herramienta que normalmente usamos los desarrolladores web, y que es muy util para manipular lo que nuestro navegador nos muestra. Por ejemplo, para retir algún elemento que no queremos ver.

Para ocultar los subtítulos funciona hacerlos transparentes.

Los pasos:
  1. Abrir el video en Chrome y pausarlo cuando se esté viendo un subtítulo.
  2. Abrir el inspector web, por ejemplo pulsando F12
    Normalmente la pantalla se divide en dos partes; una para la página web y otra para el inspector.
  3. En el inspector, seleccionar la pestaña Elements
  4. Buscar (con CTRL + F) el elemento #netflix-player .player-timedtext .player-timedtext-text-container y hacerle click para seleccionarlo.
  5. Debajo, en la sección Styles, aparecen los estilos para ese elemento. Hacer click dentro del bloque #netflix-player .player-timedtext .player-timedtext-text-container {...} y agregar la propiedad opacity: 0
  6. Notarás que los subtítulos ya no se ven. Puedes cerrar el inspector con otro F12.
Este es un cambio en el código html que se ha cargado de la página, y hay que habría que hacerlo cada vez que cargas un video. Puede ser un poco tedioso, pero por ahora es una buena opción. A lo mejor luego actualizo este post con una forma más simple de hacerlo.

Hasta luego y buena suerte.