Ir al contenido principal

Desactivar subtítulos en Netflix

Ver videos en inglés y sin subtítulos es una práctica recomendada para entender mejor el inglés oído. Netflix tienen una gran cantidad de películas y series en inglés con las que podemos practicar.

Sin embargo, hay un problema con algunos videos que no dejan desactivar los subtítulos. Si uno elige ver el video en su propio idioma, los subtítulos son opcionales y puede desactivarlos. Pero si uno elige ver el video en inglés, puede ser que no encuentre la opción para desactivar los subtítulos.

No se cuál será la razón por la que se ha dispuesto así ¿Qué pasa con la libertad de elección?

Bueno, afortunadamente, hay una forma de ocultarlos. Requiere usar Chrome y su inspector web, una herramienta que normalmente usamos los desarrolladores web, y que es muy util para manipular lo que nuestro navegador nos muestra. Por ejemplo, para retir algún elemento que no queremos ver.

Para ocultar los subtítulos funciona hacerlos transparentes.

Los pasos:
  1. Abrir el video en Chrome y pausarlo cuando se esté viendo un subtítulo.
  2. Abrir el inspector web, por ejemplo pulsando F12
    Normalmente la pantalla se divide en dos partes; una para la página web y otra para el inspector.
  3. En el inspector, seleccionar la pestaña Elements
  4. Buscar (con CTRL + F) el elemento #netflix-player .player-timedtext .player-timedtext-text-container y hacerle click para seleccionarlo.
  5. Debajo, en la sección Styles, aparecen los estilos para ese elemento. Hacer click dentro del bloque #netflix-player .player-timedtext .player-timedtext-text-container {...} y agregar la propiedad opacity: 0
  6. Notarás que los subtítulos ya no se ven. Puedes cerrar el inspector con otro F12.
Este es un cambio en el código html que se ha cargado de la página, y hay que habría que hacerlo cada vez que cargas un video. Puede ser un poco tedioso, pero por ahora es una buena opción. A lo mejor luego actualizo este post con una forma más simple de hacerlo.

Hasta luego y buena suerte.



Entradas populares de este blog

Cómo abrir un balde de pintura

Cómo abrir un balde de pintura Estuve como media hora intentando palanquear con un desarmador y hasta de cortar parte de la tapa con una cuchilla. Entonces tome un pequeño alicate y jalé uno de los extremos donde había cortado. Me dí cuenta que la parte inferior del borde de la tapa era un sello de seguridad que puede ser jalado. Lo jalé con el alicate alrededor del borde. Quitado el sello, fue relativamente fácil usar las manos para abrir la tapa.

Pizarra acrílica casera y portátil

Pizarra acrílica casera y portátil El papel contact es auto adhesivo y tiene múltiples usos en arte, decoración, etc.
Busqué papel contact transparente porque quiero hacer el enmicado casero de unas tarjetas de juego, sobre las que hay que hacer anotaciones que se puedan borrar fácilmente.
Se me ocurrió que podrían funcionar bien unos marcadores para pizarra.
Descubrí que con marcadores de pizarra se puede escribir muy bien sobre el papel contact. Lo escrito permanece y se borra con la misma facilidad que en una pizarra acrílica. Eureka :-D
Se puede pegar el papel contact en una superficie plana, como una pared, el lado de la refrigeradora, en un biombo, etc, etc y tener fácilmente el equivalente a una pizarra acrílica, por un costo mucho, mucho menor.


Además, por ser transparente, se puede colocar debajo papel de colores, cuadriculado, o con otro diseño que te resulte útil.
Podrías llevarte el papel y tener así una pizarra portátil.
Si tuvieras una pizarra antigua, de las que usan t…

Root y Link2SD para Galaxy S3 Mini (GT-I8190L)

Root y Link2SD para Galaxy S3 Mini (GT-I8190L)Consideraciones previas:El proceso de rooteo aquí descrito se supone que no es destructivo, pero siempre es recomendable hacer un backup, principalmente de la información más importante.El proceso puede tardar como 10 minutos. Asegurarse que la batería del celular tenga una buena cantidad de carga (yo lo hice con 20% aunque se recomienda 80%).Tener a mano el cable de conexión USB para conectar el celular a la PC (pero no conectarlo hasta que la guía lo indique).Que en el celular esté activado el modo de depuración.Tener activa la conexión a Internet en la PC.Puede ser que si está instalado una versión antigua de Kies, Odin no reconozca al dispositivo. (A mi me pasó, pero el inconveniente es salvable. Desinstalé Kies y los drivers asociados y más bien instalé los drivers usando el mini toolkit.)Ver las guias completas antes de realizar los pasos.Este post es sólo con fines educativos. La responsabilidad de la ejecución es tuya.Ejecutar Sam…