Ir al contenido principal

Root y Link2SD para Galaxy S3 Mini (GT-I8190L)

Root y Link2SD para Galaxy S3 Mini (GT-I8190L)

  • Consideraciones previas:
    • El proceso de rooteo aquí descrito se supone que no es destructivo, pero siempre es recomendable hacer un backup, principalmente de la información más importante.
    • El proceso puede tardar como 10 minutos. Asegurarse que la batería del celular tenga una buena cantidad de carga (yo lo hice con 20% aunque se recomienda 80%).
    • Tener a mano el cable de conexión USB para conectar el celular a la PC (pero no conectarlo hasta que la guía lo indique).
    • Que en el celular esté activado el modo de depuración.
    • Tener activa la conexión a Internet en la PC.
    • Puede ser que si está instalado una versión antigua de Kies, Odin no reconozca al dispositivo. (A mi me pasó, pero el inconveniente es salvable. Desinstalé Kies y los drivers asociados y más bien instalé los drivers usando el mini toolkit.)
    • Ver las guias completas antes de realizar los pasos.
    • Este post es sólo con fines educativos. La responsabilidad de la ejecución es tuya.
  • Ejecutar Samsung Galaxy S3 Mini Toolkit, que es un programa que permite automatizar muchas de las cosas que hay que hacer a mano en otros tutoriales. (La versión actual 1.3.5 se puede descargar de https://mega.co.nz/#!CghX0bqT!ST73wkDV07JQ8Of84xISTR6p6rNG42gUAJmGX-PKTwM)
  • Seguir las instrucciones del video http://www.youtube.com/watch?v=dO2O6HMQirc.
    • En el video no aparece la opción 33 (la versión del toolkit es más antigua), que se parece mucho a la 32. Yo elegí la 32 y resultó bien.
    • Habrá un momento en que indicará conectar el celular a la PC. Hacerlo, pero antes de continuar, esperar a que Windows lo reconozca. El toolkit iniciará Odin (la herramienta que se usa para instalar una nueva ROM en el celular). Cuando Windows reconoce el celular, en Odin la primera casilla ID:COM debe aparecer en azul. Entonces continuar.
  • Luego del rooteo, en la lista de aplicaciones instaladas aparecerá SuperSU.
  • Luego del rooteo, para usar la app Link2SD para enlazar las aplicaciones a la memoria SD externa, se requiere que además se haga una segunda partición primaria en esa memoria. Para ello se puede seguir la guía http://forum.xda-developers.com/wiki/SD_card_partitioning, que usa el programa Mini Partition Wizard. Una guía alternativa es http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540481.
    • El programa Mini Partition Wizard se puede descargar de http://download.cnet.com/MiniTool-Partition-Wizard-Home-Edition/3000-2094_4-10962200.html
    • La operación de repartición no se realiza en el celular sino en la PC. Así que hay que entrar a Configuración, Almacenamiento, Tarjeta de memoria, Retirar la tarjeta de memoria. Luego, apagar el celular, quitar la tarjeta de memoria (que esta debajo de la batería) y colocarla en un adaptador que permita conectarla a la PC.
    • Luego que Windows reconozca la tarjeta SD, formatearla y particionarla siguiendo las instrucciones de alguna de las guías. Para el tamaño de la primera partición, elegí FAT32 y todo el espacio disponible menos 1 GB (mi SD es de 8 GB). Para el tamaño de la segunda partición primaria, elegí Ext4 y 1024 MB.
    • Luego de retirar la memoria de la PC y el adaptador, se puede volver a colocar en el celular. Quizás sea necesario reiniciarlo una vez para asegurarse que lo reconozca adecuadamente.
    • Al ejecutar Link2SD, pedirá autorización de root. Luego de dársela, preguntará por el tipo de partición (Ext4 en mi caso) e indicará reiniciar el celular.

Referencias

Entradas populares de este blog

Cómo abrir un balde de pintura

Cómo abrir un balde de pintura Estuve como media hora intentando palanquear con un desarmador y hasta de cortar parte de la tapa con una cuchilla. Entonces tome un pequeño alicate y jalé uno de los extremos donde había cortado. Me dí cuenta que la parte inferior del borde de la tapa era un sello de seguridad que puede ser jalado. Lo jalé con el alicate alrededor del borde. Quitado el sello, fue relativamente fácil usar las manos para abrir la tapa.

Pizarra acrílica casera y portátil

Pizarra acrílica casera y portátil El papel contact es auto adhesivo y tiene múltiples usos en arte, decoración, etc.
Busqué papel contact transparente porque quiero hacer el enmicado casero de unas tarjetas de juego, sobre las que hay que hacer anotaciones que se puedan borrar fácilmente.
Se me ocurrió que podrían funcionar bien unos marcadores para pizarra.
Descubrí que con marcadores de pizarra se puede escribir muy bien sobre el papel contact. Lo escrito permanece y se borra con la misma facilidad que en una pizarra acrílica. Eureka :-D
Se puede pegar el papel contact en una superficie plana, como una pared, el lado de la refrigeradora, en un biombo, etc, etc y tener fácilmente el equivalente a una pizarra acrílica, por un costo mucho, mucho menor.


Además, por ser transparente, se puede colocar debajo papel de colores, cuadriculado, o con otro diseño que te resulte útil.
Podrías llevarte el papel y tener así una pizarra portátil.
Si tuvieras una pizarra antigua, de las que usan t…