Celia Cruz, Cinnamon en Ubuntu, Sensibilidad del mouse en Ubuntu

Celia Cruz

Celia Cruz fue una famosa cantante de música salsa. Nació en La Habana, Cuba, el 21 de Octubre de 1925. En el aniversario 88 de su nacimiento, Google le dedica un doodle.

Referencias


Cinnamon es el escritorio que usa Linux Mint, una variante más ligera de Ubuntu. Se puede instalar como alternativa a Unity, que viene por default (Ubuntu 12.04 LTS 64b).

$ sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
$ sudo apt-get install cinnamon

Luego hay que hacer logout y al ingresar hacer click en el icono que permite seleccionar otros escritorios (como Gnome Classic) y  elegir Cinnamon.

Sin embargo, pude observar que el menú de inicio no funcionaba bien del todo. El panel de categorías de programas, por ejemplo, no respondía ni al mouse over ni al click. Ni aún reiniciando Cinnamon (lo que se puede conseguir con ALT + F2, r).

La solución que encontré fue entrar a Cinnamon Settings (click derecho en un espacio libre de la barra del menú), Menu, y quitar el check a todas la opciones. Estuve probando dejar algunas activadas, pero no me funcionó hasta que todas estuvieron desactivadas.

Sensibilidad del mouse en Ubuntu

Por alguna razón, cuando he conectado un mouse a Ubuntu (Logitech en ambos casos), he notado que la sensibilidad es demasiada, comparada con la del touch pad, por ejemplo. Un ligero movimiento y el puntero se desliza una gran distancia, lo que puede resultar incómodo.

Para arreglar esto, curiosamente no encontré una interfaz gráfica (lo que me parece muy raro). Así que seguí las instrucciones de este post: http://patrickmylund.com/blog/lowering-gaming-mouse-sensitivity-in-ubuntu-9-10/. Se usa el comando xinput:

$ xinput --list --short
    el nombre del dispositivo es "Genius Optical Mouse", con id=13
$ xinput list-props 13
    ...
     Device Accel Constant Deceleration (257):1.000000
    ...
$ xinput --set-prop 13 "Device Accel Constant Deceleration" 5

Si el valor de 5 parece demasiado, se puede probar con 3.