Ir al contenido principal

Retina display

Retina display

Apple ha empezado a sacar dispositivos capaces de una mayor densidad de pixeles y parece que las demás marcas seguirán el ejemplo.
En la llamada Retina Display, la mayor densidad es tal que el ojo humano no distingue los pixels. Es más placentera de ver y eso favorece la presentación de imágenes de mayor resolución.
Sin embargo, las imágenes de baja resolución, usadas aún ampliamente en la web, quizás no se vean tan bien.
Asi que puede ser conveniente ir tomando en cuenta modos de presentar mejores imágenes para aquellos que ya tengan esos dispositivos.

@2x

@2x es el sufijo que Apple ha convenido dar a aquellas imágenes en mayor resolución. Así, se puede tener apple.jpg y apple@2x.jpg.

Optimizando imágenes

El procedimiento básico consiste en duplicar las dimensiones de la imágen, pero seguir presentándola en el mismo espacio. Es decir, si apple.jpg es de 100 x 100 px, apple@2x.jpg sería de 200 x 200 px.
El tamaño de la imagen @2x no tiene que ser necesariamente muy grande. Como se explica en el artículo Retina revolution, es posible aumentar la compresión de la imagen mayor para obtener un archivo de tamaño aceptable sin que se afecte la nitidez percibida, .

Plugins de ayuda

En jQueryhttp://retinajs.com/ detecta si el usuario cuenta con retina display y sirve la imagen @2x, si estuviera disponible.
El ártículo A guide for creating a better retina web dice que para los usuarios con retina hace una doble carga de recursos. Habria que verificarlo.

En WordPresshttp://wordpress.org/extend/plugins/wp-retina-2x/ genera las imágenes que correspondan y las sirve cuando sea necesario.

SVG

SVG permite usar en la etiqueta img gráficos vectoriales que se muestran siempre bien. No es para fotografías, pero permite mostrar motivos gometricos, gradientes, iconos, etc de una manera muy eficiente.
Las inconveniencias que presenten algunos navegadores en ciertos casos, sería temporal. Se espera que el apoyo a svg vaya mejorando.

Fonts

Las fuentes son vectoriales, así que se presentan tan nítidas como lo permita el sistema operativo.

Referencias

Entradas populares de este blog

Cómo abrir un balde de pintura

Cómo abrir un balde de pintura Estuve como media hora intentando palanquear con un desarmador y hasta de cortar parte de la tapa con una cuchilla. Entonces tome un pequeño alicate y jalé uno de los extremos donde había cortado. Me dí cuenta que la parte inferior del borde de la tapa era un sello de seguridad que puede ser jalado. Lo jalé con el alicate alrededor del borde. Quitado el sello, fue relativamente fácil usar las manos para abrir la tapa.

Pizarra acrílica casera y portátil

Pizarra acrílica casera y portátil El papel contact es auto adhesivo y tiene múltiples usos en arte, decoración, etc.
Busqué papel contact transparente porque quiero hacer el enmicado casero de unas tarjetas de juego, sobre las que hay que hacer anotaciones que se puedan borrar fácilmente.
Se me ocurrió que podrían funcionar bien unos marcadores para pizarra.
Descubrí que con marcadores de pizarra se puede escribir muy bien sobre el papel contact. Lo escrito permanece y se borra con la misma facilidad que en una pizarra acrílica. Eureka :-D
Se puede pegar el papel contact en una superficie plana, como una pared, el lado de la refrigeradora, en un biombo, etc, etc y tener fácilmente el equivalente a una pizarra acrílica, por un costo mucho, mucho menor.


Además, por ser transparente, se puede colocar debajo papel de colores, cuadriculado, o con otro diseño que te resulte útil.
Podrías llevarte el papel y tener así una pizarra portátil.
Si tuvieras una pizarra antigua, de las que usan t…

Root y Link2SD para Galaxy S3 Mini (GT-I8190L)

Root y Link2SD para Galaxy S3 Mini (GT-I8190L)Consideraciones previas:El proceso de rooteo aquí descrito se supone que no es destructivo, pero siempre es recomendable hacer un backup, principalmente de la información más importante.El proceso puede tardar como 10 minutos. Asegurarse que la batería del celular tenga una buena cantidad de carga (yo lo hice con 20% aunque se recomienda 80%).Tener a mano el cable de conexión USB para conectar el celular a la PC (pero no conectarlo hasta que la guía lo indique).Que en el celular esté activado el modo de depuración.Tener activa la conexión a Internet en la PC.Puede ser que si está instalado una versión antigua de Kies, Odin no reconozca al dispositivo. (A mi me pasó, pero el inconveniente es salvable. Desinstalé Kies y los drivers asociados y más bien instalé los drivers usando el mini toolkit.)Ver las guias completas antes de realizar los pasos.Este post es sólo con fines educativos. La responsabilidad de la ejecución es tuya.Ejecutar Sam…