Drupal prepopulate

En Drupal 6:
  • Al usar l() para construir un link con un url que tiene parametros GET, usar la opción query para que no se realize el encoding de esa parte.
    En lugar de:
    l('text', 'url?a=b')
    
    usar:
    l('text', 'url', array('query'=>'a=b'))
    
    o también:
    l('text', 'url', array('query'=>array('a'=>'b')))
    
  • Form element defaults es un módulo similar a urlfill y prepopulate que permite prepoblar el contenido de un formulario a través de un enlace que conduzca a ese formulario.
    Probando estos módulos, encontré que elementdefaults da la opción de ocultar o congelar un campo prepoblado, lo que es útil, en mi caso.

    En un foro acerca de la similitud de estos tres módulos leí algunos comentarios como 'tal módulo x ya hace eso, mejor colabora con ese en lugar de hace un nuevo módulo y'. Pero, un problema que me parece que hay en el sistema de colaboración de Drupal es que ocurre un cuello de botella en la atención de propuestas. Si alguien tiene una idea para mejorar un módulo x, esta mejora no se publicará hasta que el autor del módulo lo autorice, y siempre será en el modo que le parezca mejor. Así, algunos prefieren iniciar proyectos nuevos para expresar sus contribuciones a su modo.
    Me imagino que sería mejor un lugar donde cualquiera pueda ofrecer a la comunidad cualquier variante de cualquier módulo, propio o de otro autor, pero con un sistema de ranking por uso que permita destacar los módulos que ayudan más. Creo que esto permitiría un mar de propuestas, lo cual es emocionante, en el que se podría navegar con ayuda de relaciones y filtros. Esto facilitaría la participación de la comunidad y permitiría una evolución más libre y rápida de los módulos.